viernes, 29 de octubre de 2010

Catacumbas de Roma

catacumbas roma

Las catacumbas son un interesante lugar de enterramiento en Italia y algunas de las mejores se encuentran en Roma. Los laberintos de túneles subterráneos se han utilizado para enterrar a miles de cuerpos y algunos de ellos están abiertos al público.

Si eres sensible a los temas relacionados con la muerte, asegúrate de reservar un hotel lejos de las catacumbas, porque si bien son muy interesantes, son bastante tétricas. Estas son algunas de las mejores catacumbas de Roma:

 

Via Appia Antica – La antigua Via Appia, fuera de los muros de Roma, fue utilizada como lugar de enterramiento de los primeros cristianos, así como de los paganos. Estaban prohibidos los entierros dentro de las murallas de Roma ya en el siglo V antes de Cristo. Kilómetros de túneles fueron construidos para ser utilizados como cámaras funerarias. La catacumbas romanas contienen miles de nichos de enterramiento, así como algunos buenos ejemplos de arte cristiano primitivo. Las visitas a estas catacumbas son guiadas, y normalmente duran de 20 minutos a una hora. En la Via Appia puedes visitar las siguientes catacumbas:

    * Catacumbas de San Calixto – Es la más grande y popular, cuenta con una red de galerías de alrededor de 19 km de largo y 20 metros de profundidad. Lo más destacado de estas catacumbas son la cripta de nueve papas y frescos cristianos, pinturas y esculturas.

    * Catacumbas de Santa Domitila – Es la más antigua de las catacumbas. La entrada es a través de una iglesia del siglo cuarto. Uno de los aspectos más destacados es el fresco de la Ultima Cena del siglo II.

    * Catacumbas de San Sebastián – Tiene 11 km de túneles, pero el área de visita es muy limitado. Lo más destacado son los mosaicos.

Vía Salaria – Catacumbas de Santa Priscilla, se encuentra entre las más antiguas catacumbas de Roma, que data de fines del siglo II.

Centro Histórico – Roma también tiene algunas interesantes catacumbas debajo de algunas iglesias y calles. Una de las más impresionantes es la cripta debajo de la Iglesia de los Capuchinos, la Inmaculada Concepción, construida en 1645. La cripta contiene los huesos de más de 4000 monjes, organizados en muchos patrones, incluso formando objetos como un reloj.

No hay comentarios:

Publicar un comentario