martes, 31 de mayo de 2011

Los bàcari en las profundidades de Venecia

image

Estos bares ofrecen la comida y bebida más típica de la ciudad a costos muy bajos

La magia de Venecia se encuentra en sus callejones que crean un universo paralelo entre los circuitos turísticos y de aparadores alrededor de la plaza San Marcos y la de Rialto. El laberinto de estrechas calles ofrece la oportunidad de despejarse de las multitudes y perderse en las profundidades de la ciudad donde se encuentran los bàcari, los bares que ofrecen la comida y vino más típicos.

La página especializada en guía de turismo Lonely Planet recomienda esta zona pues ofrece la misma calidad de alimentos y bebida que los grandes restaurantes pero a un mejor precio y con el sabor auténtico de la cultura culinaria de Venecia.

Además después de beber en alguno de los bares del bàcari la opción de seguir en la calle bebiendo es real.

Lonely Planet explica que un bàcaro es un orificio en la pared decorado con botellas de vino y quizá algunos otros adornos que se encuentra cerca de alguna mesa donde siempre se verá a personas charlando, picando botana y bebiendo.

Lo que todo viajero tiene que probar para acercarse a la riqueza típica de sabores son el pescado seppie, los huevos curados o bottarga (cured tuna roe), el pulpo a la vinagreta folpeti consi o las sardinas marinadas en vinagre y cebolla sardelle in saor.

Los bàcari están regados alrededor de la ciudad. Sólo se necesita ir más allá de los circuitos establecidos para turistas. Lonely Planet recomienda algunos, pero recuerda que parte de la experiencia es aventurarse entre las callejuelas y encontrar el que más inspire y probar.

Cannaregio:
Alla Vedova
Al Ponte
Castello:
Al Portego
Dorsoduro:
Cantinone Già Schiavi
San Marcos:
Ai Rusteghi
Il Volto
San Polo:
All'Arco
Cantina Do Mori

No hay comentarios:

Publicar un comentario