martes, 2 de agosto de 2011

Capri, la isla del glamour

 

 

image

La isla de Capri es una de las más románticas y visitadas de todo Italia. Está ubicada en el Mar Tirreno y pertenece a la provincia de Nápoles.

 

 

Famosa por sus maravillosas bellezas naturales, su historia millenaria, su clima suave y su paisaje luminoso, la isla de Capri es una de las metas preferidas por el turismo internacional.


Su privilegiada situación geográfica, dominando el golfo de Nápoles, además de su espléndida belleza natural y sus suaves temperaturas en cualquier época del año, han hecho que, desde la más remota Antigüedad, la isla de Capri fuera un lugar deseado por emperadores, reyes y príncipes.

 

imageUn deseo que se extendió hasta nuestros días cuando, en la década de los 50 y 60, se convirtió en refugio privilegiado de la jet set internacional. Brigitte Bardot, María Callas, Ava Gadner, Jacqueline Kennedy o Grace Kelly son sólo unos cuantos nombres de la gran cantidad de personajes famosos que, con su presencia en Capri, contribuyeron a acrecentar el particular encanto de la isla.

Hoy, estas grandes diosas del glamour y la elegancia han dejado paso a top models, diseñadores (Dolce & Gabbana, Gucci)  y actores, que siguen encontrando en Capri un lugar ideal no sólo para perderse durante unos días, sino también para dejarse llevar por esa particular atracción que emana el juego del ‘ver y ser visto".

Y es que la isla de Capri seduce de forma irremediable. Sus blancas casas, suspendidas milagrosamente en la roca; sus innumerables terrazas, incomparables balcones abiertos a la inmensidad de del mar (que en Capri se muestra intensamente azul); sus estrechas y empedradas callecitas flanqueadas por miles de flores de todas las especies y colores, dejarán una huella imperecedera en su recuerdo.

image

Pero Capri también es historia, una historia que está presente en los majestuosos restos de la Villa Jovis, residencia construida por el emperador Tiberio para pasar sus últimos 11 años; en la Cartuja de San Giacomo, con su bello claustro del siglo XIV, o en la espectacular Villa San Michele, edificada por el médico y escritor Axel Munthe sobre los restos de una villa romana, testimonio de la riqueza y suntuosidad de la época. Hoy, esta magnífica villa, rodeada por bellísimos jardines, es una fundación cultural abierta al público donde se exponen espléndidas antigüedades.

image

Pero, quizás, el lugar más conocido de Capri sea su Piazzetta, donde se alza la iglesia de San Stefano y punto de encuentro de la vida mundana y turística de la isla. Multitud de cafés, restaurantes, tiendas y elegantes boutiques, conforman un surtido escaparate dirigido a amenizar y satisfacer los gustos más diversos. Pero, además, las calles del casco antiguo tienen otro encanto añadido, que contribuye aún más a su atractivo: el tráfico rodado está prohibido. La razón es muy sencilla. Construida sobre una escarpada colina, que hizo de ella una inexpugnable fortaleza contra los ataques de los corsarios, resulta impracticable para la circulación.
Este bello islote guarda más sorpresas: sus playas, sus pequeñas y solitarias calas, la llamada Gruta azul, sus famosos farallones, impresionantes rocas esculpidas sobre el mar y a cuya sombra se mecen los más lujosos yates... Sólo hay una manera de descubrirlas, y es visitando esta isla de ensueño.

¿Qué ver en Capri?

La Marina Grande: Uno de los puertos turísticos más lujosos del mundo. Punto de atraque de los yates de la Jet Set mundial que se acerca a esta isla del Mediterráneo cada verano.

image

La Gruta Azul, una de las muestras de belleza natural más impactantes del Mediterráneo con sus aguas totalmente turquesas y sus paredes que reflejan las profundidades azules del mar.
El precio para los paseos hacia la gruta oscila entre los 10 y 20 euros, y dada la belleza natural del espectáculo, es muy barato.
Los  paisajes de Faraglioni, una estructura de piedra que se yergue sobre las aguas mediterráneas.

Villa San Michele, por el que podremos llegar caminando entre tiendas comerciales

Tiendas: Versace, Gucci, Blumarine, Vuitton.... y así hasta un largo etcetera. Tdoas las grandes marcas del mundo tienen su establecimiento en la isla, algo lógico al ser uno de los lugares del mundo que más famosos reune por metro cuadrado durante el verano.

image

Residentes famosos

El poeta chileno Pablo Neruda vivió su exilio en Capri y le dedicó un verso a la hermosa isla, el mismo que yace escrito en una placa en la casa que allá habitó :

“Y luego
el mar de Capri en ti, mar extranjero,
detrás de ti las rocas, el aceite,
la recta claridad bien construida…”

Localización

La isla de Capri está situada está situada a 17 millas marinas al sur de Nápoles y a 3 de la península de Sorrento. Tiene unos 6 km. De longitud y entre 1,2 y 2,8 km. De anchura. Se extiende en un área de 10 Kmq aproximadamente, de los cuales 4 pertenecen al ayuntamiento de Capri y 6, al ayuntamiento de Anacapri.

No hay comentarios:

Publicar un comentario