Si Capri representa el Glamour y Venecia esa vuelta a un pasado lejano pero que cobra vida en la Laguna, Italia cuenta con maravillosas islas en los que el romanticismo se impregna de una naturaleza salvaje como en Caprera o de belleza de Isquia, Procida o Ponza.
Hoy te presentamos cuatro maravillosas islas italianas para vivir una aventura romántica.
Isla de Procida
Ubicada cerca de Nápoles, la isla de Procida es pequeña y silenciosa. Para conocerla basta coger una bicicleta y transitar por su estrechas callecitas de casa blancas y malecones de ensueño. Definitivamente, un destino romántico.
Isquia
Isquia es una de las islas más grandes de Italia, pero igual de romántica que todas las demás. Sus deliciosas aguas termales han atraído a admiradores durante 2,000 años.
Los tratamientos corporales de lodo en esta isla volcánica de la Bahía de Nápoles son famosas. Griegos, romanos y turcos descubrieron pronto que las humaredas, aguas termales y lodo caliente de Ischia tenían el poder de aliviar músculos adoloridos.
Los viajeros de hoy también se consienten con tratamientos corporales de lodo, cortesía de las características geotérmicas de la isla, que ayudan a llenar las veintidós albercas termominerales del spa frente a la playa Giardini di Poseidon Terme.
Una vez aquí puedes echarle un vistazo al estilo de vida glamoroso del jet-set asociado con Italia y representado en la película “The Talented Mr. Ripley” o la humorística Avanti (¿Qué pasó entre mi padre y tu madre?) ambas filmadas en escenarios reales de la isla.
Para alojarse la mejores elecciones son L'Albergo della Regina Isabella, el Hotel Villa Angélica y el Park Hotel Miramare . El primero es un clásico de la isla, frecuentado por los mitos del cine y que cuenta con sus propias termas, servicio aristocrático y vistas deliciosas desde el comedor acristalad. El segundo es, dirigido por una familia y cuyo jardín incluye, naturalmente, una piscina termal con Jacuzzi. Por último el Park Hotel Miramare se encuentra ubicado junto a Sant'Angelo, el pueblo más íntimo y bohemio de la isla. Cuentan con unas lujosas termas propia..
Ponza
Miles de artistas han encontrado su refugio en la encantadora isla de Ponza encontrarás las más impresionantes playas con aguas azules y transparentes, rodeadas de blancas rocas. La comida es extraordinaria, llena de mezclas, colores y sabores. Su vino es uno de los secretos mejores guardados de Ponza, el cual la gente prueba mirando el atardecer desde un agradable barquito pesquero.
Caprera
En esta isla murió el gran marinero Giuseppe Garibaldi y aún conserva su casa. Caprera pertenece al Archipiélago de Magdalena (Cerdeña) y es una reserva natural. Sus pequeñas playas ocultas entre las rocas son bellas, al igual que sus montes, desde donde se puede observar toda la isla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario