jueves, 7 de julio de 2011

Venecia: Cinco consejos para ahorrarte dinero cuando viajes en Góndola

Recorrer los canales de Venecia a bordo de una góndola no es nada barato. el precio por un recorrido de 45 minutos suele oscilar en los 100 euros aunque si compartimos con otros turistas el viaje, este nos saldrá más barato.

 

Sigue estos consejos y ahórrate un montón de dinero.

 

Elige bien la hora. La hora en la que hay más gente impaciente por subir una góndola es al medio día. Los recorridos después de las 7 de la tarde son los más caros

Elige la zona. La plaza de San Marcos y el puente de Riatto son dos de los lugares más visitados por los turistas por lo que seguramente ahí encontrarás los precios más caros. Existen distintos recorridos dependiendo de la “parada” que hayamos elegido. Los Gondoleros de Rialto navegan por el Gran Canal y sus alrededores mientras que los de San Marcos inician su recorrido por el Puente de los Suspiros y otros canales cercanos a la plaza sin alcanzar nunca el Gran Canal.

Embarcaderos Oficiales: A lo largo de la ciudad encontraras embarcaderos oficiales y en las que encontremos gondoleros con licencia oficial. Según la tradición el oficio de Gondolero pasa de padres a hijos aunque los aspirantes. siempre deben superar un examen de arte e historia de la ciudad y sus tradiciones. Rehúsa aquellos gondoleros que te ofrecerán sus servicios y que encontrarás en muchos de los pequeños puentes de la ciudad.  No pertenecen a ningún gremio y muchos de ellos no cuentan con licencia para trabajar como gondoleros.

Lista oficial. Los viajes en góndolas están regulados pero  no existe un precio establecido. Suelen ofrecerse dos recorridos, uno de 25 minutos y otro de 45. El primero parte de los 60 euros y el segundo de los 100. Podrás negociar con el gondolero una rebaja y en según que épocas del año incluso es posible utilizar este transporte por mucho menos dinero.

Música o no. Si cantan en la góndola o hay música, seguro pagarás más. Verifica que en el precio que te ofrecen todos los servicios estén incluidos o que termines pagando algo que tu no querías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario