miércoles, 8 de diciembre de 2010

Roma Antigua: El Arco de Constantino

El Arco de Constantino de Roma

El Arco de Constantino es un arco de triunfo que se encuentra situado en un lugar paradigmático de la ciudad de Roma: entre el Coliseo Romano y la colina del Palatino, casi tocando al Foro Romano.

Esta construcción forma parte del circuito histórico de la ciudad italiana y deja entrever el pasado de la roma antigua. En su momento supo ser el más grande de los arcos triunfales romanos con sus 25 metros de altura. Construido en el año 313 para conmemorar la victoria de Constantino I el Grande sobre Majencio, en la batalla del Puente Silvio, fue situado en la Vía Trimphalis, una ruta que tomaban los emperadores cuando entraban a la ciudad en triunfo, es decir durante la ceremonia que se celebraba en la Antigua Roma para agasajar al general o comandante militar que regresaba triunfante con su ejército de alguna campaña en tierras extranjeras.

Diseñado en mármol extraído de otros edificios y monumentos existentes, es un fiel representante de la arquitectura romana. Con 25.7 metros de ancho presenta tres arcos, uno de ellos más grande ubicado en el centro. En la parte más baja del monumento se encuentran los bloques de mármol mientras que su parte superior fue construida en ladrillo con remates de mármol. Destacan sus relieves que relatan historias de victorias y sus columnas,

El Arco de Constantino es una gran excusa para dejar de pensar en la crisis y los pormenores en la economía. Bucead en los hoteles baratos en Roma para así realizar una reserva y aprovechar el próximo puente para descubrir el pasado de esta hermosa ciudad. No os lo penséis más, imaginad cuando estéis caminando por las calles romanas disfrutando de estas reliquias históricas…

No hay comentarios:

Publicar un comentario