jueves, 4 de noviembre de 2010
Campania, volcada al mar
La Campania es una región con una enorme riqueza histórica, arquitectónica, cultural y gastronómica. Además de Nápoles y Salerno, las dos ciudades más importantes, destacan lugares como las inigualables ruinas de Pompeya y Herculano, los templos griegos de Paestum, las Islas de Capri e Isquia y la Costa Amalfitana. Esta última está declarada como Patrimonio de la Humanidad de la Unesco por su gran interés turístico y cultural.
El mar es la puerta de entrada a todas las maravillas de esta región. La gran calidad ambiental del mar y la costa, certificada, por ejemplo, por las 12 banderas azules en los 250 kilómetros de costa de la provincia de Salerno, permiten al visitante disfrutar de sus aguas con el máximo confort y relax. La gran cantidad de historias mitológicas ligadas a la zona, como la de Ulises y las sirenas o la del Palinuro, añaden un encanto especial a estas aguas.
Toda esta historia se acompaña perfectamente por la degustación de más de 300 productos gastronómicos típicos con DOC y una excelente selección enológica, que convierten el periplo por la Regione Campania en un auténtico festín para todos los sentidos.
La región también se caracteriza por ser una zona eminentemente volcánica, con el Monte Vesubio como montaña más popular. Todo ello, junto con las erosionadas formas de su costa, en la que se encuentran cuatro golfos y pequeños fiordos, convierten a la Campania en un destino ideal para el turismo náutico. Buena parte de él proviene, precisamente, de España, cuyo mercado es uno de los que presenta más potencial de crecimiento en la actualidad.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario