domingo, 21 de noviembre de 2010

Descubre las mejores rutas de Trekking en los Alpes italianos

clip_image002
Decir que los Alpes son las montañas más altas de Europa no es ninguna novedad. Tampoco lo es decir que recorrer sus senderos puede proporcionar a aquél que lo hace la satisfacción del contacto con la más pura naturaleza.




Pero lo que muchos quizá no saben es que las rutas de trekking diseñadas en torno a los cuatro “cuatromiles” del Valle d’Aosta trasladan a todo aquel que las hace a un mundo sin igual: panorámicas impresionantes; fauna y flora alpina en su máxima expresión; lagos y glaciares… Por ello, Valle d’Aosta presenta las mejores propuestas de recorridos por lo más alto de Europa, ¿te atreves?
El Tour del Mont Blanc
O lo que es lo mismo, rodear el pico más alto de Europa pasando por los tres países que tocan el Monte Bianco, en su denominación italiana. La montaña que fue cuna del alpinismo se presta a todo aquel que quiera saberse en lo más alto de Europa. Con impresionantes acantilados y paredes de roca como telón de fondo, este recorrido de 170 kilómetros puede darte las mejores experiencias alpinas.

clip_image001
El Tour del Mont Blanc se puede recorrer en diez días y pasa por el refugio Elisabetta, desde donde se asciende al lago Combal, uno de los más bonitos de los Alpes.
Tour du Mont Rose
Atravesar los valles de Gressoney, Ayas y Valtournenche y varios territorios Walser que quedan a la sombra del impresionante Monte Rosa es posible con este itinerario. Como otros de los recorridos de Valle d’Aosta, el Tour du Mont Rose toca Italia y Suiza y permite disfrutar, entre otras, de las impresionantes vistas del Monte Cervino en su trayecto. En territorio suizo el trazado llega a Zermatt, Grächen y Saas Fee y vuelve a entrar en Italia por el Colle del Monte Moro.
Este itinerario de 150 kilómetros puede completarse en nueve días y en su recorrido te encontrarás con unas vistas maravillosas, como las que te ofrece la panorámica desde las inmediaciones de la capilla de Sant’Anna.

La vía de los gigantes
clip_image003
Recorrer de una punta a otra el Valle d’Aosta, el más septentrional e impresionante de Italia, es posible gracias a la Alta Vía nº 1, también conocida como la “Vía de los gigantes”.
Los caminos de este recorrido, a la sombra del Monte Rosa, el Cervino y el Mont Blanc, permiten conocer la impresionante naturaleza del Valle d’Aosta, su arquitectura rural y entorno puramente autóctono. El punto más alto del recorrido es Col Malatrà, con una altitud de 2.925 metros.
Esta ruta puede realizarse en 13 días y te permitirá contemplar las construcciones tradicionales Walser del Valle de Gressoney y del alto Valle de Ayas.
La vía naturalista
La Alta Vía nº2 o Vía Naturalista toma su apodo de su recorrido, que discurre a través del Parque Nacional del Gran Paradiso y el Parque Regional del Mont Avic. Durante este itinerario, se puede disfrutar de la flora y la fauna de Valle d’Aosta en todo su esplendor. El recorrido, que va desde Champorcher a Courmayeur, se mantiene en una altura media de 2.000 metros y llega hasta los 3.300 en Col Lauson.

clip_image005
Esta ruta se puede recorrer en 12 días y en su trazado es fácil encontrarse con los animales más típicos de los Alpes, como cabras montesas. Pero, aunque las panorámicas que te ofrece el recorrido son ciertamente sorprendentes, no descuides el cielo: el vuelo del águila real por esta zona es muy habitual e impresionante.
Tour des Combins
Este espectacular itinerario conecta Italia y Suiza y permite disfrutar de impresionantes vistas, ya que se desarrolla a unas alturas que oscilan entre los 1.300 y los 2.800 metros. Una de las curiosidades de este recorrido es que entra en el Valle d’Aosta por el Colle del Gran San Bernardo, un espectacular lugar para descansar construido en el año 1.050 y gestionado por los canónigos de San Bernardo.
Este recorrido, de 100 kilómetros, puede recorrerse en siete días. Aunque es más corto que otros de los recorridos del Valle d’Aosta, lo cierto es que los ascensos y descensos de esta ruta hacen que, aunque de menor duración, sea realmente intensa.
Entrevalles 102
Este recorrido, que pasa por el Parque regional del Mont Avic, llega a su altura máxima en los 3.155 metros, en la colina de Arbolle y te permitirá disfrutar de unas vistas dignas de fotografiar y mantener en la retina durante toda la vida: bosques de coníferas y pastos, el lago Chamolé, verdes valles, el cañón del Grauson (con formaciones rocosas y lagos de origen glacial).
Entrevalles 105

El desnivel de 2.000 metros que recorre este itinerario hace que se puedan apreciar los diferentes ambientes naturales al aumentar la altitud del terreno. A parte de discurrir por impresionantes paisajes, este recorrido pasa por la sede del Observatorio Astronómico Regional. Otro de sus atractivos añadidos es que sube hasta los 2.700 metros del Monte Zerbión, desde donde puede apreciarse una completa panorámica de las montañas de Valle d’Aosta.
Recorridos organizados
Pero los itinerarios no se agotan aquí. Desde Valle d’Aosta te proponemos diferentes opciones para que disfrutes de la naturaleza alpina en su esplendor. ¿Te apetece ver los lagos glaciares más impresionantes de los Alpes? ¿O quieres conocer la naturaleza del Gran San Bernardo? Encontrar uno de estos recorridos organizados en Valle d’Aosta es realmente fácil: hay opciones para todos los gustos y necesidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario