jueves, 11 de noviembre de 2010

Mont Blanc, Cervino, Monte Rosa y Gran Paradiso…las mejores escaladas se dan en el Valle d’Aosta

montblanc
La llegada del buen tiempo abre un mundo de posibilidades a los apasionados de los deportes de aventura, que pueden encontrar en Valle d’Aosta las mejores oportunidades para hacer subir la adrenalina con las diferentes opciones que ofrece.




Sus condiciones naturales y geográficas, marcadas por la presencia de las montañas más altas de Europa, convierten esta región italiana en un lugar ideal para escalar: no sorprende que los guías alpinos de Valle d’Aosta sean considerados como parte de la historia del alpinismo.

En esta pequeña región alpina se realiza la escalada en todas sus modalidades: en roca, en hielo, deportiva y búlder. Para ello, Valle d’Aosta cuenta con profesionales de la montaña que cada año acompañan a escaladores de todo el mundo en la conquista de las cumbres de 4.000 metros más emblemáticas de los Alpes: Mont Blanc, Monte Rosa, Cervino y Gran Paradiso.
Aquí van unas propuestas para que disfrutes de todo lo que Valle d’Aosta puede ofrecerte:
Recorrido Breuil-Cervinia, Monte Cervino
Monte Cervino
Escalar el Monte Cervino es una de las experiencias más impresionantes que puede ofrecerte el Valle d’Aosta. Su figura piramidal, que representa la estampa típica de una montaña nevada, puede escalarse por dos vías, destacando principalmente la italiana que circula por la maravillosa Cresta del Leone, una de las montañas que más llaman la atención por su elevada altura.
En este largo recorrido, que posee aproximadamente unas 11 horas de duración de ida, puede dividirse en dos días, aunque la estimación del tiempo puede variar dado que los paisajes que se encuentran en la zona del Cervino son espectaculares.

El recorrido comienza en la conocida estación de esquí de Breuil y continúa por la carretera, donde se llega al asombroso Monte Oriondé, lugar en el que está situado el refugio.
Recorrido Courmayeur, Mont Blanc
montblanc
Sus 4.807 metros de altura hacen que el Mont Blanc sea el punto más elevado de Europa. En su parte más baja encontramos el pueblo de Courmayeur, en su vertiente italiana Valle d’Aosta. Su recorrido lleva a un inmenso glaciar tras pasar por distintos senderos llenos de curvas que facilitan la subida con cables y escaleras. Una vez pasado el gran espolón rocoso, hay un nuevo refugio en dónde descansar del gran esfuerzo realizado. La ruta continúa desde el glaciar del Dôme, donde hay que tener especial cuidado con las brechas.
La duración del recorrido es de 13 horas y media, aproximadamente.
Recorrido Valsavarenche, Gran Paradiso
grand paradiso
Esta ruta que lleva a escalar el Gran Paradiso (4.061 metros) posee dos modalidades para alcanzar su punto más alto aunque ambas parten desde Valsavarenche. En el recorrido, se puede disfrutar del glaciar del Gran Paradiso. Además, atraviesa distintas zonas como la formación nevosa de la Schiena d´Asino, que separa los glaciares de Moncorvé y de Laveciau.
El recorrido tiene una duración aproximada de 5 horas y 45 minutos y es aconsejable ir acompañado por un guía alpino que proporcione consejos y ayude en esta aventura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario