lunes, 8 de noviembre de 2010

Venecia en pocas palabras

Venecia está compuesta por 120 pequeñas islas unidas entre sí por 455 puentes. Planea tu viaje a Venecia. Te divertirás como nunca. Y apúrate porque, como dato curioso, Venecia se está hundiendo 1 centímetro por año.



Venecia es un lugar donde el romance cobra vida. Está compuesta por 120 pequeñas islas unidas entre sí por 455 puentes. Para que no te pierdas mientras te paseas por este lugar, toma nota.

1. Carga un mapa. Nada como saber exactamente dónde te encuentras. La estructura urbana de Venecia suele ser un tanto confusa, pues tiene rutas que parecieran auténticos laberintos. Un mapa te resolverá todo.
2. Planea tu presupuesto. Venecia es una ciudad que, debido a su naturaleza turística, es un tanto cara. Así que te recomendamos ir bien preparado para lo que vayas a gastar allá. Contempla gastos de hospedaje, propinas,transporte y comida.
3. Toma en cuenta la época del año. En primavera y otoño, a Venecia llega la marea alta; y algunos atractivos, como la Plaza de San Marcos, los encontrarás algo inundados.
4. Denominación de las calles. Es importante que identifiques los tipos de calles y los nombres que reciben. Así te será más fácil ubicarlas y no perderte.

* Fundamenta: las que bordean la orilla de algún canal.

* Campo: plaza.

* Corte: calles sin salida.

* Ramo: callejones.

* Rio terra: antiguo canal convertido en calle peatonal.


* Riva: fundamenta muy grande que desemboca en lagunas.

* Ruga: las más transitadas, con casas y tiendas.

* Salizada: calle principal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario